El presidente de Irán reacciona contra las palabras de Trump

El primer ministro de Israel, Binjamin Netanyahu, felicitó a Trump por haber anunciado que Irán no acata las bases del acuerdo

El jefe de estado iraní, Hasan Rouhani, dijo que el discurso de Donald Trump está completamente saturado de reproches y acusaciones infundadas en contra de Irán.

“Un acuerdo nuclear multinacional no debe ser cancelado por un estado”, señaló.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, había anunciado que “no se retirarían del acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear de la administración de Teherán”.

Las autoridades iraníes habían advertido de que la inclusión de las Guardias Revolucionarias en la lista de grupos terroristas se podría aceptar como la proclamación de guerra.

La Alta Representante de Relaciones Exteriores de la UE, Federica Mogherini, subrayó que a Trump no le alcanzaría la fuerza para destruir el acuerdo firmado con Irán.

En tanto, el secretario de Defensa norteamericano, Jim Mattis, señaló que están observando a Irán para afrontar una posible provocación, pero que hasta el momento no se han encontrado con algo así.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dejó claro que la postura de Trump es agresiva y amenazadora. “Esto no tiene cabida en la diplomacia internacional”.

Francia, Reino Unido y Alemania convocaron a Irán para un diálogo constructivo.

El primer ministro de Israel, Binjamin Netanyahu, felicitó a Trump por haber anunciado que Irán no acata las bases del acuerdo.

Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Yemen expresaron su apoyo para la nueva estrategia de Trump.

Fuente:

http://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2017/10/14/el-presidente-de-iran-reacciona-contra-las-palabras-de-trump-826796

Artículos relacionados