La postura de Moscú sobre problemas clave de actualidad

El canciller ruso Serguéi Lavrov lanzó las propuestas de Moscú para solucionar los problemas clave a nivel global, y también explicó las situaciones con las que disiente el Kremlin. Lo hizo durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. También aludió a la posición de EEUU respecto a injerencias en asuntos internos de estados soberanos.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho subrayó que su país no tardará en reaccionar a las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump, aunque no mencionó medidas concretas.

El profesor de Relaciones Internacionales de la Sección de San Pablo de la Fundación Getulio Vargas, Guilherme Cazaroins, comentó el encuentro que mantuvieron los presidentes de EEUU, Donald Trump, Brasil, Michel Temer, Colombia, Juan Manuel Santos, Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta de la Argentina, Gabriela Michetti.

En Nueva York tuvo lugar un encuentro entre los presidentes de Ucrania y EEUU, Petró Poroshenko y Donald Trump, al margen de la 72 Sesión de la Asamblea General de la ONU.

Los países de la región de Oriente Próximo, incluido Turquía, llegaron tarde en sus intentos de hacer reconsiderar el referéndumo a la dirigencia de la Región Autónoma del Kurdistán Iraquí, afirmó el experto militar Djelalettin Yabuz.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó la “insuficiencia” del acuerdo nuclear con Irán, al subrayar la “creciente presión” que Teherán ejerce sobre la región, y aludió al desarrollo de un extraño programa de misiles.

Fuente:

https://mundo.sputniknews.com/radio_el_punto/201709231072595792-lavrov-asamblea-general-onu-posicion-rusia/

Artículos relacionados