La Cuestión Malvinas, la Delimitación de la Plataforma Continental y la Obligación de Negociar

Por María Victoria Inostroza*

La cuestión Malvinas es uno de los temas de derecho internacional que con mayor frecuencia se aborda en diferentes fueros, ya sean los mismos internacionales o regionales. El objeto del presente trabajo consiste en introducir un punto poco desarrollado en la literatura referente a la controversia sostenida entre nuestro país y el Reino Unido acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas: la existencia de una obligación de negociar para poner fin a dicha disputa.


Palabras clave: derecho internacional público, territorio, Islas Malvinas, obligación de negociar, Argentina, Reino Unido, soberanía, territorio, principio de libre determinación, Corte Internacional de Justicia, Bolivia v. Chile.


*María Victoria Inostroza es doctoranda en filosofía del derecho en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Su investigación, bajo la supervisión del José Luis Martí, se concentra en democracia global y no dominación.


El artículo está disponible sin cargo en el siguiente enlace: http://revistaladi.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/LADI-n5-Inostroza-La-cuestión-Malvinas.pdf

Fuente:

http://www.revistaladi.com.ar/

Artículos relacionados