Calderón: “Qatar tiene como principal objetivo derrocar el reino de Arabia Saudita”

Horacio Calderón, experto en asuntos de Medio Oriente y especialista en contraterrorismo, dialogó con Lanata Sin Filtro sobre el aislamiento de Qatar.

Seis países de Medio Oriente -Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen y Libia- aíslan al reino de Qatar, uno de los países más ricos del mundo, lo acusaron de apoyar a grupos extremistas como el ISIS y Al Qaeda. Los ciudadanos qataríes tienen dos semanas para abandonar los países que tomaron dicha resolución.

Los emiratos del golfo perciben a Qatar como principal actor estatal que respalda a grupos terroristas para derrocar los otros regímenes estatales“, afirmó Calderón, quien también acusó a los países que apoyan el aislamiento de que “la acusación tiene bases solidas pero también dichos países respaldan al terrorismo cuando responden a sus necesidades geopolíticas“.

Qatar es el principal sponsor de la hermandad musulmana, en dinero y en armas; y su principal objetivo es derrocar el reino de Arabia Saudita“, sostuvo el experto en Medio Oriente sobre las causas que provocaron el aislamiento.

Calderón cree que la violencia provocada por el terrorismo va a ir increyendo y remarcó que “entre 48 y 50 países han financiado al ISIS para no ser atacados”. A su vez, resaltó que entre Al Qaeda y el ISIS hay diferencias irreconciliables.

Audio:

Arabia Saudita y Catar, y un tour por el terrorismo en el mundo con Jorge Lanata

Fuente:

Home

Calderón: “Qatar tiene como principal objetivo derrocar el reino de Arabia Saudita”

Artículos relacionados