Irán pide el establecimiento de una comisión de investigación internacional sobre Siria

El presidente iraní, Hassan Rohani, solicitó hoy el establecimiento de una comisión internacional de investigación para aclarar las realidades ocultas tras el reciente ataque estadounidense contra Siria bajo el pretexto del uso de armas químicas.

hasan.png

Rohani realizó esas declaraciones en respuesta al ataque del jueves por la noche de EEUU contra un aeródromo sirio.

“La comisión de investigación no debe incluir a personas injustas, y Estados Unidos no debe dirigirla”, señaló el presidente.

Añadió que el tema del uso de armas químicas en Siria debe ser investigado por países neutrales para hallar el origen de estas armas y quienes están detrás de su envío a la región.

Según los informes de la ONU, las armas químicas de Siria fueron destruidas hace dos años, por lo que las afirmaciones sobre la existencia de esas armas en la región deben ser examinadas y aclaradas, dijo el presidente.

“Cuando el asunto aún no había sido aclarado, los estadounidenses, que se consideran a sí mismos como la policía, el líder y el juez del mundo, lanzaron un ataque con misiles a medianoche contra un aeródromo sirio matando a personas inocentes”.

-“¿Por qué un Estado soberano debe ser atacado?”-, se preguntó Rohani.

Y dirigiéndose al presidente de EEUU, Donald Trump, señaló que la persona que gobierna actualmente EEUU afirmó en su campaña electoral que planeaba combatir a los terroristas, pero ahora los terroristas están celebrando el ataque estadounidense contra el ejército sirio.

“Si fueras honesto en tu campaña de combatir a los terroristas, ¿por qué atacaste al ejército sirio?”, añadió el presidente.

Se refirió asimismo a las numerosas deficiencias de la ONU y del Congreso de EEUU, y señaló que el gobierno estadounidense ni siquiera solicitó la autorización de la ONU ni del Congreso de EEUU y atacó a Siria de manera opresiva, flagrante y agresiva, en contra de todos los principios internacionales.

En otra parte de su intervención el presidente Rohani se refirió a la evolución de la política estadounidense, y señaló: “No está claro lo que las nuevas autoridades estadounidenses han soñado respecto a la región y el mundo”.

“Ante esta situación, debemos ser más vigilantes y permanecer más unidos que en el pasado. Debemos estar preparados ante todas las posibilidades”.

La celebración de las elecciones en un buen sentido demostraría el poder nacional de Irán, aseguró el presidente en referencia a las próximas elecciones presidenciales y municipales que se celebrarán el 19 de mayo.

Fuente:

http://www.irna.ir/es/News/3439996/

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *