ONU: Unos 11 millones de personas precisan ayuda humanitaria urgente en Nigeria y el Lago Chad

Unos 11 millones de personas precisan ayuda urgente en Nigeria y la región del Lago Chad, alertó hoy el coordinador humanitario regional de la ONU para el Sahel, Toby Lanzer.
12-02-2016BokoHaram.jpg

En conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Lanzer detalló que 7,1 millones de esas personas sufren inseguridad alimentaria grave.

La comunidad humanitaria internacional requiere recursos para aliviar esa tragedia, por lo que el próximo 24 de febrero celebrará una conferencia en Oslo, Noruega, que tendrá el objetivo de concienciar sobre las condiciones de vida de esa población y apelar a los donantes para que financien las tareas de asistencia.

“Tenemos que buscar dinero y esperamos que el evento en Oslo sea un paso que nos acerque a esa meta, las organizaciones de socorro en el terreno necesitan más de mil millones de dólares para ayuda humanitaria. Parece mucho dinero pero cuando lo comparamos con el nivel de necesidad, realmente no es tanto”, recalcó Lanzer.

Agregó que 550.000 niños padecen desnutrición grave y que 2,5 millones de personas han sido desplazadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

El coordinador regional señaló que los avances militares del Gobierno nigeriano y sus socios contra Boko Haram han permitido observar la magnitud de la crisis humanitaria en la región y consideró que no hay país que pueda enfrentar por sí solo una situación de tal envergadura, por lo que se requiere de la solidaridad internacional para aliviar el sufrimiento de esas personas.

Fuente:

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=36626#.WIps3BvhDIU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *