Jordania apoya a los palestinos para evitar que EEUU traslade su embajada a Jerusalén

Rey-Abdallah-Foto-Chatham-House-Wikimedia-CC-BY-2.0.jpg

Abdallah II de Jordania se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abás, y se comprometió a apoyarle para bloquear los planes del mandatario estadounidense, Donald Trump, de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de explicar a los responsables del Gobierno y del Congreso de Estados Unidos las “repercusiones” negativas que podría tener esa decisión para “la paz y la seguridad en la región”, según un comunicado real.

En el encuentro, Abdallah II y Abbás también conversaron sobre los esfuerzos por revitalizar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El rey de Jordania instó a trabajar con todas las partes regionales e internacionales para “preservar intacta la actual e histórica situación de Jerusalén”, según el comunicado.

Durante su campaña electoral, Trump anunció que trasladaría la embajada del país a Jerusalén, una decisión que ha sido rechazada por los palestinos, incluso cuando podría estar ubicada en el oeste de la ciudad, que en cualquier eventual acuerdo seguirá siendo parte del Estado judío.

A comienzos de enero, Abbás lanzó una virulenta campaña argumentando que instalar la embajada estadounidense en Jerusalén supondría una “agresión” y cruzar una “línea roja” inaceptable.

Israel considera a Jerusalén su capital. Sin embargo, ningún país tiene su embajada en esa ciudad y todas se ubican en Tel Aviv o en localidades cercanas.

Fuente:

Jordania apoya a los palestinos para evitar que EEUU traslade su embajada a Jerusalén

 

Artículos relacionados

Leave a Reply