Venezuela corre el riesgo de un golpe de Estado

rfyd9dw0xctd

La crisis en Venezuela podría conducir a un golpe de Estado, comentó a Sputnik el doctor en Relaciones Internacionales Alberto Hutschenreuter, en sintonía con las advertencias de la cancillería rusa de sobre los enfrentamientos que podría desencadenar la oposición en ese país.

“Creo que la situación puede conducir a un golpe que desplace a un mandatario que por querer controlarlo todo acabe no controlando nada”, afirmó Hutschenreuter, director del sitio web de política internacional Equilibrium Global.

No sería ésta una opción que Moscú quisiera, añadió el experto, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso alertara que las fuerzas antigubernamentales en Venezuela podrían provocar una “revolución de colores”.

“La alusión a la ‘revolución de colores’ se refiere a movimientos inducidos, considerando las ‘revoluciones de color’ en ex repúblicas soviéticas”, contextualizó el especialista.

Las afirmaciones del Gobierno de Vladimir Putin “se encuadran en las relaciones ‘estratégicas’ que mantienen” Rusia y Venezuela, consideró Hutschenreuter.

En todo caso, el país caribeño atraviesa una “situación socioeconómica y política verdaderamente comprometida que casi escapa a orquestaciones”, matizó el experto en política exterior.

En este sentido, no resulta de utilidad el “hermetismo” del Gobierno de Nicolás Maduro, que “es tal que cuesta saber cómo se encuentra hoy el sistema de lealtades dentro del régimen”, concluyó.

La cancillería rusa abogó también por que los venezolanos busquen una solución pacífica a la crisis ante la “retórica agresiva” de ciertos segmentos de la oposición al frente del Parlamento nacional.

Fuente:

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201701201066366999-venezuela-golpe-estado/

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *