Encuentro Binacional entre la Argentina y Chile

Viernes 16 de Diciembre de 2016
Información para la Prensa N°: 449/16

 

“Podemos decir con orgullo que nosotros somos los herederos del Acuerdo de Paz y Amistad del año ’84” dijo la canciller Susana Malcorra al abrir hoy la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina – Chile y la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común, en el Palacio San Martín.

 

“Pensar que hace años estábamos en situaciones de confrontación es algo que parece increíble”, dijo Malcorra, quien presidió la apertura del encuentro junto a su par de Chile, Heraldo Muñoz, el gobernador de Salta afirmó, Juan Manuel Urtubey y el intendente de Biobío, Rodrigo Díaz. “Creo que tenemos que estar orgullosos como herederos de aquel Acuerdo de llevar adelante lo que realmente han sido los vínculos entre nuestros países”, agregó.

 

“Nuestra historia de integración data de antes de que nuestros países existieran como tales. Los libertadores vieron la oportunidad de tener lo que hoy somos, sin barreras o divisiones de ningún tipo. Así es como nosotros tratamos de encarar nuestro futuro, nuestra mirada de integración, una mirada que parte de la realidad de nuestra región, la región latinoamericana, sudamericana, que son regiones de paz, bendecidas por múltiples recursos, tanto naturales como humanos, que están demandados en el mundo”, sostuvo esta mañana Malcorra durante el evento que se llevó a cabo en el Salón Libertador del Palacio San Martín y contó con la presencia de los ministros de los dos gabinetes y gobernadores e intendentes de ambos países.

 

“Tenemos que proyectarnos y no podemos hacerlo solo desde la perspectiva del país, tenemos que salir al mundo más juntos”, finalizó Malcorra.

Declaración de la VIII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile

 Se adjunta la Declaración de la VIII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, que se desarrolló hoy en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.
Se adjuntan fotos los cancilleres durante la firma del documento.
Fuente:
http://cancilleria.gov.ar/malcorra-abrio-el-encuentro-binacional-entre-la-argentina-y-chile
http://cancilleria.gov.ar/declaracion-de-la-viii-reunion-binacional-de-ministros-de-argentina-y-chile-0

Artículos relacionados

Leave a Reply