Irán advierte: "El régimen sionista" sería destruido en una guerra

50773.jpg

El ministro de Defensa de Irán Hossein Dehghan advirtió el domingo que si las políticas del presidente electo estadounidense Donald Trump llevan a una guerra en el Medio Oriente, esto daría lugar a la destrucción de Israel. “A pesar de que es un hombre de negocios, sus asistentes pueden trazar un camino diferente, y esto ha llevado a un gran malestar, en particular entre los países del Golfo Pérsico”, dijo en una conferencia de seguridad en Teherán. Sin embargo, declaró que Trump mide el costo de todo en dólares, por lo que sería poco probable que tomara medidas enérgicas contra Israel.

“Los enemigos quieren imponernos una guerra basada en cálculos falsos y teniendo en cuenta solamente sus capacidades materiales. Tal guerra significaría la destrucción del régimen sionista, engulliría toda la región y podría conducir a una nueva guerra mundial”, advirtió Dehghan. Además, explicó que las consecuencias de provocarían la destrucción de las ciudades-estado en la costa sur del Golfo Pérsico, debido a que carecen de apoyo popular, refiriéndose a los pequeños estados aliados de Occidente, como los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar.

Durante la campaña electoral, Trump se pronunció públicamente contra el acuerdo de Irán, calificándolo de “desastroso” y prometiendo “arrancarlo” como presidente. Luego de que ganó las elecciones, el consejero de política exterior de Trump, Walid Phares, insinuó que, aunque Trump no arrancara el acuerdo, actuaría para cambiarlo. Sin embargo, funcionarios iraníes han minimizaron las amenazas insistiendo en que no puede hacerlo aunque lo desee.

Independientemente de las intenciones del presidente electo de EEUU con con respecto al acuerdo nuclear, Irán amenaza continuamente a Israel. El líder supremo de aquel país, el ayatolá Ali Khamenei, se ha referido a Israel como un “cáncer” y en el pasado amenazó con “aniquilar” las ciudades de Tel Aviv y Haifa. Además, el mes pasado, un alto comandante militar iraní predijo que los árabes palestinos “se librarían de Israel” en los próximos 10 años; Y en mayo, un alto comandante militar iraní amenazó a Israel y afirmó que su país puede destruir al estado judío “en menos de ocho minutos”.

Fuente:

http://itongadol.com.ar/noticias/val/101555/iran-advierte-el-regimen-sionista-seria-destruido-en-una-guerra.html

Artículos relacionados

Leave a Reply