Preservarán lazos con EE.UU.

Argentina-y-eeuu.jpg
La Canciller afirmó que los cambios que vendrán en el país del Norte son “una oportunidad” en términos de profundizar alianzas con la Unión Europea y con la región asiática, junto con elMercosur.

 

La cancillerSusana Malcorra afirmó que los cambios en Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump son “una oportunidad” para Argentina en términos de profundizar alianzas con la Unión Europea y con la región asiática, junto con el Mercosur.

“Lo que hagan los Estados Unidos tiene impacto global. Entonces, por ejemplo, no vamos a ver en el corto plazo un avance en el tratado de la UE y los Estados Unidos. Eso es una oportunidad para nosotros para avanzar en el acuerdo entre Mercosur y la UE a una velocidad mayor. Otro ejemplo:Estados Unidos ha dicho claramente que la relación con Asia se va a ralentizar.

Ahí tenemos de nuevo toda la cuestión con la Alianza Pacífico, una proyección a Japón, Corea del Sur, Singapur, que es una oportunidad”, afirmó en una entrevista publicada en La Nación.

Aseguró que desde el Gobierno están “poniendo mucho énfasis en cerrar el acuerdo con la Unión Europea (UE), debemos mantener un vínculo fuerte con los Estados Unidos y ver cómo nos paramos frente a las señales que mande la nueva administración”.

Se refirió a la presidencia pro témpore del Mercosur que asumirá Argentina la semana que viene y dijo que “uno de los temas más importantes que tenemos en el Mercosur es la negociación con la UE”.

“Pero cuando miramos qué puede tener impacto sobre nuestra balanza comercial, más allá de China, hay una oportunidad muy grande en todo el sudeste asiático y en África, que es un enorme demandante de materias primas, que China ha dejado de consumir en un porcentaje importante”, analizó.

Para Malcorra “si hubiera un cierre absoluto de los Estados Unidos, que yo no creo que vaya a ocurrir, hemos estado tan lejos de Estados Unidos, que hoy por hoy no nos representaría un impacto negativo tan grande. Lo que sí haría es representar una falta de oportunidad, porque lo que nosotros vemos en los Estados Unidos es oportunidad. Primero, yo no creo que los Estados Unidos se cierre comercialmente al nivel que se está estimando; y segundo, creo que esa oportunidad va a seguir existiendo”.

Fuente:

http://prensa.cancilleria.gov.ar/preservaran-lazos-con-eeuu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *