Noruega y Suecia expresan preocupación por la ley para legalizar asentamientos israelíes

 11/12/2016

Noruega expresó su preocupación sobre las intenciones de la llamada “Ley de Regularización”, el controversial proyecto de ley en Israel que pretende legalizar miles de viviendas de Cisjordania (Judea y Samaria) construidas sobre terrenos privados palestinos.

La ministra de Exteriores de Noruega, Marit Berger Roesland, manifestó que “el proyecto de ley pone en duda el declarado compromiso de Israel con una solución de dos estados”.

Suecia, cuya relación con Israel se ha visto tensa desde que reconoció a la Autoridad Palestina como estado en 2014, manifestó recientemente que está profundamente preocupado por el proyecto de ley. Estocolmo apuntó que la medida va en contra de la “ley israelí y la legislación internacional” y que “socava en gran medida” la posibilidad de una solución de dos estados.

La “Ley de Regularización” fue aprobada en primera lectura el miércoles pasado tras cinco horas de intenso debate. Aún debe pasar otras dos votaciones. No obstante, el asesor legal del Gobierno, Avichai Mandelblit, advirtió que viola la ley israelí y la ley internacional; por lo que muy probablemente será rechazada por la Corte Suprema de Justicia.

Fuente:

Noruega y Suecia expresan preocupación por la ley para legalizar asentamientos israelíes

Artículos relacionados

Leave a Reply