La Inteligencia británica espía a diplomáticos y militares israelíes, según un informe del Le Monde

50645.jpg

El informe del diario francés Le Monde se basó en una publicación a raíz de documentos robados por Snowden sobre los trabajos de la inteligencia estadounidense y británica en aviones militares israelíes.

La Inteligencia británica realizó tareas de espionaje sobre diplomáticos y militares israelíes, informó el diario francés Le Monde sobre la base de documentos filtrados.

El informe se basó en documentos que entraron en posesión de Edward Snowden, el denunciante que trabajó para la inteligencia estadounidense antes de publicar en 2013 material clasificado y huir a Rusia.

Según el periódico, el aparato británico de recopilación de información GCHQ recopiló información sobre una persona descrita por Le Monde como el segundo funcionario de más alto rango en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Esa persona no fue nombrada. Los británicos también espiaron a la Autoridad Palestina, según el informe.

La correspondencia por correo electrónico de los embajadores israelíes en Nigeria y Kenia también fue objeto de esfuerzos de recopilación de inteligencia británica, como lo fue “Ophir Optronics”, una firma que se considera vinculada al establishment israelí de defensa que se especializa en fibra óptica.

El informe del diario francés se basó en una publicación anterior a raíz de documentos robados por Snowden sobre los trabajos de la inteligencia estadounidense y británica en aviones militares israelíes.

GCHQ y su contraparte estadounidense, la NSA, habían recogido durante 18 años transmisiones de aviones no tripulados tras romper la encriptación del ejército israelí para la comunicación entre aviones de combate, aviones no tripulados y bases militares.

La información fue reportada en enero por The Intercept y el periódico alemán Der Spiegel.

Fuente:

http://itongadol.com.ar/noticias/val/101434/la-inteligencia-britanica-espia-a-diplomaticos-y-militares-israelies-segun-un-informe-del-le-monde.html

Artículos relacionados

Leave a Reply