Geopoder y soberanía. Un camino posible

portada.png

En el tetxo se desarrolla con claridad el concepto de geopoder, al analizar la realidad desde una perspectiva holística, que contempla al sujeto y su práctica junto a organizaciones que le sirven de herramienta para reproducir sus intereses. Es un texto innovador y creativo intelectualmente pues incorpora nuevos conceptos como equicracia, humanología, intención profunda, corporatocracia, lo que permite una interpretación desde nuevos ángulos.

Define con claridad la necesidad de construir un camino posible par el mundo, donde América juega un papel prometedor y el Medio Oriente un rol de resistencia y futuro próximo en la medida que se resuelva con éxito la amenaza del terrorismo y el colonialismo. En este sentido, utiliza la prospectiva para postular determinados hechos que pueden acaecer en tanto las condiciones prescritas se den. No sin razón, varias afirmaciones han sido confirmadas sobre Ucrania, el avión MH17, el proceso latinoamericano, entre otros.

Este estudio intenta comprobar que la polarización entre el mundo hegemónico y el multipolar es una de las más importantes contradicciones en la actualidad y que los fenómenos inherentes a ella como la desestabilización a escala continental, el terrorismo, los procesos de pacificación, la migración forzada, entre otros no menos importantes, son parte de esta dialéctica internacional.

Link:

santa_maria_geopoder_y_soberania_

Fuente:

http://katehon.com/es/books/geopoder-y-soberania-un-camino-posible

Artículos relacionados

Leave a Reply