Consejo de Seguridad celebra reunión de emergencia sobre Siria

57e7e7f1c361883c398b467e.jpg

EE.UU. y sus aliados plantean una tregua en Alepo. El Gobierno sirio y Rusia dicen que cualquier iniciativa por la paz debe excluir a los grupos terroristas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró una reunión de emergencia sobre el conflicto sirio, y en particular la situación en la ciudad de Alepo.

Durante la reunión, Estados Unidos planteó una nueva tregua en Alepo. Su petición llega mientras el Ejército sirio sigue avanzando en las zonas del este de la ciudad que están bajo control de los grupos de la oposición.

Los embajadores de Siria y Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari y Vitali Churkin, respectivamente, manifestaron que la reunión de emergencia fue celebrada para ofrecer un apoyo moral y político a los grupos terroristas que están perdiendo la lucha en el terreno. Reiteraron que cualquier iniciativa de paz debe excluir a los grupos terroristas como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

Las fuerzas del Gobierno sirio han intensificado en los últimos días su operación militar para liberar las zonas controladas por insurgentes en el este de Alepo. Este miércoles, tomaron el control del distrito de Sheikh Said con lo que ya han retomado un 40 por ciento de la parte oriental de la ciudad.

Las fuerzas sirias también han abierto corredores humanitarios para salvar a los civiles que residen en el este de Alepo. Hasta ahora, decenas de miles han abandonado la zona del conflicto y se han refugiado en Alepo oeste, o en las zonas controladas por los kurdos en el norte.

 

 

Fuente:

http://www.hispantv.com/noticias/siria/325985/reunion-consejo-seguridad-crisis-alepo-tregua

Artículos relacionados

Leave a Reply