Aucán Huilcamán anuncia la formación de un gobierno mapuche en Chile

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, confirmó que este 20 de noviembre comunidades mapuche de las regiones del Bío Bío, Los Ríos y La Araucanía se tomarán el cerro Ñielol para fundar un gobierno indígena y separarse del Estado de Chile.

foto_0000000320161110162040

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, confirmó que este 30 de noviembre comunidades mapuche de las regiones del Bío Bío, Los Ríos y La Araucanía se tomarán el cerro Ñielol para fundar un gobierno indígena y separarse del Estado de Chile.

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, anunció que este 30 de noviembre comunidades mapuche de tres regiones se tomarán el cerro Ñielol en Temuco para proponer la instalación de un gobierno paralelo, pues se hace urgente la autodeterminación del pueblo mapuche ante lo que denunció como persecución del Gobierno y del Estado de Chile.

Huilcamán confirmó que este fin de mes, comunidades de las regiones del Bío Bío, Los Ríos y La Araucanía se tomarán el cerro Ñielol para fundar un gobierno mapuche.

“Vamos a anunciar formalmente que vamos a formar un gobierno en La Araucanía y no queremos que nadie se sorprenda, ni los habitantes de La Araucanía, ni el país ni el Gobierno, ni el mundo, porque en definitiva ya hemos decidido transitar hacia la libre determinación” dijo el werkén a Radio Cooperativa.

“Vamos a reunirnos el 20 de noviembre en el cerro Ñielol para fijar la fecha de formación de un gobierno en el sur” sentenció Aucán Huilcamán, afirmando la idea es separarse del Estado de Chile y defender el derecho a la reivindicación territorial junto a las comunidades del sur del país.

Fuente:

http://www.lapaila.cl/2016/11/10/aucan-huilcaman-anuncia-la-formacion-de-un-gobierno-mapuche-en-la-araucania/

Artículos relacionados

Leave a Reply