Malcorra: ser titular de la ONU daría lugar al país "en el gran juego del mundo"

04/10/2016

La canciller sostuvo también, en referencia a Colombia, que las consultas populares vinculantes son “peligrosas”.

La canciller Susana Malcorra

 La canciller Susana Malcorra

La canciller Susana Malcorra sostuvo hoy que las consultas populares vinculantes son “sumamente peligrosas”, al opinar sobre lo ocurrido en torno al proceso de paz en Colombia, tras lo cual defendió su candidatura a la titularidad de la ONU porque le daría a la Argentina una “participación en el gran juego del mundo”.

Malcorra, en diálogo con el canal TN (Odisea Argentina, con Carlos Pagni), volvió a referirse al plebiscito realizado el domingo en Colombia, en el que ganó el “no” al acuerdo de paz firmado entre el gobierno de ese país y el grupo guerrillero FARC, pero pidió evitar “dramatizar”.

La canciller admitió, en ese sentido, tener una postura “políticamente incorrecta” al señalar: “Yo no creo en los plebiscitos”, ya que “la consulta vinculante es peligrosa”, y puso como ejemplo lo sucedido en Colombia y también la elección realizada en Gran Bretaña en la que ganó la salida de ese país de la Unión Europea.

Finalmente, aseguró respecto a la relación con Brasil: “Brasil y Argentina son socios inexorables más allá de las ideologías, manda la geografía y que el 40% del comercio es con Brasil; tenemos economías que están mucho más integradas que lo que reconocemos”.

Video:

 

Fuente:

http://www.clarin.com/politica/Malcorra-titular-ONU-juego-mundo_0_1662433746.html

Artículos relacionados

Leave a Reply