La DAIA no tiene dudas de que EI opera en la Argentina

f620x0-367713_367731_11

Las autoridades de la DAIA afirmaron que el “Estado Islámico (EI) se encuentra operando en la Argentina y es responsabilidad del gobierno argentino combatirlo”.

Así lo transmitió el vicepresidente tercero de la DAIA, Alberto Hammerschlag, al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, según reveló un matutino.

La información fue transmitida al funcionario del Gobierno nacional por la DAIA, durante reunión reservada en la sede de la AMIA, tras un acto en conmemoración por los 15 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Hammerschlag reclamó a Avruj que el Gobierno “debe combatir el terrorismo” y añadió que es responsabilidad de la administración de Mauricio Macri cualquier acto para luchar contra la supuesta infi ltración de EI en la Argentina.

El pasado fi n de semana, el viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, admitió la preocupación ofi cial por la constatación de que ciudadanos argentinos viajaron a territorios dominados por EI, presuntamente a recibir instrucción, tras lo cual algunos regresaron al país y otros a Uruguay.

Luego, el funcionario dijo que no podía confirmar la presencia de células terroristas operando en la Argentina.

Fuente:

http://prensa.cancilleria.gov.ar/la-daia-no-tiene-dudas-de-que-ei-opera-en-la-argentina

 

 

Artículos relacionados

Leave a Reply